Fundas Nórdicas de Franela

En invierno cuando vamos a la cama queremos una cama calentita. Con las Fundas Nórdicas de Franela querrás ir a la cama cuanto antes por su suavidad y su tacto tan agradable, no querrás levantarte de la cama. Es como dormir entre algodones. Con nuestro catálogo de fundas nórdicas de franela podrás elegir la funda nórdica de franela para este invierno.

Disfruta de nuestro catalogo de Ofertas de Fundas Nórdicas de Franela

OFERTAS de BLACK FRIDAY

¿Qué es la Franela?

La franela es un tejido suave y cálido que se emplea para crear artículos muy diversos.  Originalmente las franelas estaban hechas de lana, mas ahora también las  puedes encontrar de algodón o bien de fibras sintéticas. Como ropa de cama puedes hallar sábanas, mantas o bien fundas norteñas.

La franela se trata de una tela a la que podemos darle multitud de usos, todos ellos en especial indicados para el invierno o bien temporadas caracterizadas por las bajas temperaturas.

La franela es una lona de tejido suave que se realiza mediante un proceso de cepillado,  en la que un fino metal cepilla la tela para crear fibras finas. Este proceso mecánico se llama perchado o cardado y consiste en levantar las fibras más finas, dando un tacto velloso a la prenda. Se pueden cepillar por una o bien ambas caras. Esta técnica es la que le ofrece el tacto suave que tanto caracteriza a la franela.

La funda nórdica de franela de gran calidad debe ser de algodón, debe llevar entre un 80 por cien  y un cien por cien  para considerarlas de franela de calidad. Las fundas nórdicas de franela resaltan por su enorme suavidad, por su tacto y por su gran nivel de transpiración, no sudando con ellas.
 

Por qué razón comprar una Fundas Nórdicas de Franela

Cuando bajan mucho las temperaturas podemos apreciar que nuestra ropa de cama está fría e incluso algo húmeda. No nos sentimos agradables en la cama. Las fundas norteñas de franela son una propuesta ideal para los días más fríos de invierno. Este material es suavísima al tacto y lo encontramos en lana, algodón o fibras sintéticas. Con la franela sostendremos el calor interior y vamos a tener a raya el frío.

 


Ventajas de las Fundas Nórdicas de Franela


 Las fundas nórdicas de franela por una parte al estar hechas de un tejido resistente, como es la lana o bien el algodón, destacan por su gran durabilidad. Pudiendo pasar por varios lavados y contar con de un tejido en perfectas condiciones.

Otra de los beneficios es su suavidad. Es ideal para fundas infantiles. Tus hijos disfrutarán al irse a la cama y dormir entre algodones, al estar hechas del mismo material que sus peluches preferidos.

Las fundas norteñas de franela siendo de algodón, una de las fibras naturales por excelencia, son recomendables para personas con pieles sensibles. 

Las fundas norteñas de franela están diseñadas singularmente para darnos confort extra mientras dormimos y así poder conciliar el sueño de la manera más natural posible.  Las fundas norteñas de franela nos harán entrar en calor rápidamente. Evitando de esta forma la desagradable sensación de acostarnos sobre una cama fría que semeja que nunca se calienta por más prendas que le añadamos.
 

 

Diferencias entre algodón y franela

El algodón es una sustancia fibrosa blanca suave que medra en torno a las semillas de la planta de algodón y se convierte en fibra textil e hilo para coser. La planta de algodón es originaria de zonas tropicales y subtropicales de todo el planeta, incluidas África, América e India.

El algodón a veces asimismo se mezcla con otros materiales. Por poner un ejemplo, el algodón se mezcla con el lino para conseguir los máximos beneficios de los dos materiales, incluyendo la resistencia a las arrugas y el peso ligero. El algodón se utiliza eminentemente en la industria textil para hacer sábanas, fundas de almohadas, toallas, batas, camisetas, vestidos, camisas, calcetines, ropa interior, pañales, etc.

En cambio la franela es una tela hecha de algodón, lana o bien fibra sintética. Por consiguiente, la primordial diferencia entre el algodón y la franela es que el algodón es una fibra, al tiempo que la franela es una tela.

La funda norteña de franela es más cálida que la funda nórdica de algodón por el hecho de que al levantar las fibras de su base crean una cámara de aire entre los hilos de algodón que dan una capa térmica natural. Retienen el calor emitido por nuestro cuerpo durante la noche y dan un reposo más confortable.
 
 

Cuidados al lavar las Fundas Nórdicas de Franela

Para que las Fundas Norteñas de Franela continúen tan agradables al tacto como el primero de los días debemos tener determinados cuidados a la hora de lavarlas.

Usa limpiador suave en tu lavadora.

Selecciona un programa corto de lavadora  y a baja temperatura.

Evita centrifugados intensos.

No retuerzas las prendas de franela, podrías deformarlas o quebrar sus fibras. Trátalas con suavidad al tenderlas.

No precisa plancha.


 

Tipos de fundas norteñas de invierno

En el mercado hallarás diferentes tipos de fundas norteñas de invierno. Cada uno de los tipos de fundas nórdicas de invierno tienen peculiaridades diferentes de tacto, peso, secado, durabilidad o bien composición. Así, podrás elegir la que más te guste conforme tus necesidades. Vas a poder encontrar fundas norteñas de franela, fundas norteñas de coralina o fundas nórdicas de pirineo o térmicas.

Si deseas seleccionar la funda nórdica de invierno, ahora te resumimos las distintas ventajas y características de cada una de los tipos que encontrarás en el mercado.

Sábanas o bien Fundas Nórdicas de Franela


Las sábanas o fundas nórdicas de franela son las más utilizadas en invierno. La característica primordial que las diferencia de las demás sábanas es su famoso tacto suave y afelpado.

En general están confeccionadas con algodón aunque también se fabrican con fibras sintéticas. Las sábanas y las fundas norteñas de franela son suaves, transpirables y de alta durabilidad. Al estar fabricadas con algodón, cuando las lavamos guardan mucha agua y el secado será más lento que con otro tipo de sábanas de invierno. Estas sábanas son una buena opción para climas fríos.


Sábanas o fundas norteñas de coralina


La coralina se presenta como un tejido novedoso en ropa de cama. Estas sábanas tienen un tacto suave, aterciopelado y realmente agradable, como un peluche. Se pueden elaborar en diferentes gramajes.

Las de mayor grosor también se las conoce como sábanas  o bien fundas norteñas de microlina. Aunque se trata de sábanas con alto grosor, son muy ligeras.

Frecuentemente están fabricadas con fibras sintéticas de poliéster y merced a esto al lavarlas no guardan prácticamente agua y su secado es muy rápido, incluso en invierno.

Su poder calorífico es el más alto de todas las sábanas de invierno y son la mejor opción para climas extremadamente fríos; ya que retienen realmente bien el calor anatómico.


Sábanas o fundas norteñas pirineo o bien térmicas


Este género de sábanas o bien fundas nórdicas se las conoce con los dos nombres indiferentemente, pirineo o bien térmicas.

Sus peculiaridades son similares a las de la franela; pero en contraste a estas, tienen mayor gramaje y acostumbran a fabricarse con poliéster.

Su tacto es suave, afelpado y agradable. Son sábanas cálidas que sostienen muy bien el calor anatómico y nos aislarán del frío y de la humedad de la habitación.

Su secado es más rápido que las sábanas o bien fundas nórdicas de franela y son la opción más asequible de las fundas norteñas de invierno.


Fundas Nórdicas de Franela asequibles

En nuestro catálogo de fundas norteñas de franela hallarás una gran pluralidad y a precios accesibles. Este invierno todos vamos a disfrutar de la mejor funda nórdica de franela, vas a entrar en calor y conciliarás el sueño de manera rápida.