Cortinas de Aire

Producto
Extra
  • Diseño de malla arqueada, aleación de aluminio de alta precisión fabricada en ABS combinada.
  • Motor de aire acondicionado de alta calidad, rendimiento fiable. Diseño único del deflector de aire, la dirección del viento se puede ajustar.
  • Adoptando una rueda de viento ultra silenciosa de flujo cruzado desigual, el viento es fuerte y la operación es estable.
  • El flujo de aire a alta velocidad generado por el ventilador forma una pared de viento que divide el aire en dos zonas de temperatura y bloquea los mosquitos y el polvo.
  • Escena aplicable: hospitales, centros comerciales, supermercados, hoteles y otros lugares.
  • ♦ Las cortinas de aire son un gran dispositivo de ahorro de energía que ayuda a evitar la salida de aire del aire acondicionado y evita que entren polvo, humo e insectos voladores
  • ♦ Ahorro de energía y ahorro de energía, nuevo motor de cobre puro, aire de retorno suave, gran área de salida de aire para bloquear los gases de escape
  • ♦ Rueda de viento silenciosa, salida de aire uniforme, operación estable, bajo ruido, resistencia a la corrosión y resistencia al desgaste
  • ♦ Ajuste de dos velocidades, instalación en la pared, fácil operación, ajuste de encendido (baja / alta velocidad), apagado
  • ♦ Cuerpo de metal de alta calidad, ligero y elegante, muy adecuado para edificios de oficinas comerciales, restaurantes, hoteles, tiendas, puertas de almacenes, etc.
  • Bajo ruido y viento silencioso, adopta el diseño general del impulsor de plástico de fibra de vidrio de alta calidad.
  • Carcasa metálica completa, materiales metálicos de alta calidad, estampado CNC, proceso de pulverización electrostática, diseño de panal de entrada de aire, entrada de aire más hermosa y suave
  • Control remoto inalámbrico de doble engranaje. Interruptor de velocidad del viento de dos velocidades, ajusta libremente los engranajes para satisfacer diferentes necesidades (solo control remoto)
  • Deflector de viento para un ajuste fino de la dirección del viento.
  • La altura efectiva de instalación es de 3.5 metros.
  • ①:La cortina de aire tiene múltiples opciones de tamaño: 60cm / 23.6inch, 90cm / 35.4inch, 100cm / 39.3inch, 120cn / 47.2in, 150cm / 59in.Potencia: 80W-220W. Baja potencia, más eficiencia energética.
  • ②:Motor de cobre puro: el motor fuerte funciona sin problemas, de forma segura y confiable. Fuerte potencia y resistencia a altas temperaturas
  • ③:Housing Carcasa de metal de aleación, resistente y a prueba de herrumbre, anti erosivo. Diseño único, rejilla de entrada de aire más eficiente y estable, aire de retorno suave, mayor eficiencia!
  • ④:2 velocidades: Modo de alta velocidad: El potente golpe de aire es para entradas regulares de 7 a 8 pies o más.Modo de baja velocidad: baja velocidad es para áreas tranquilas y cualquier entrada más baja.
  • ⑤ La cortina de aire mantiene alejados a los insectos voladores y mantiene el aire acondicionado adentro, ampliamente instalado en las entradas de supermercados, teatros, hoteles, almacenes de alimentos, residencias, oficinas, hogares, ventanillas, tiendas, bibliotecas, etc.
Marca
Precio

Cortinas de aire

Las cortinas de aire son un tipo equipo inventado con la finalidad de crear una barrera invisible sobre cualquier entrada dentro de un local o negocio. De esta forma se pueden separar los dos ambientes de forma eficiente y sin que se límite el acceso de las personas o coches a las instalaciones.

Con estos equipos, se puede conseguir un ahorro energético en el uso de calefacción y refrigeración de hasta un 80%. Además, también se protege la climatización interior y el confort de las personas. Y, por si fuera poco, las cortinas de aire ayudan a controlar los virus, por lo que son muy efectivas para la prevención del Covid-19.

La adquisición de una buena cortina de aire te permitirá mantener el ambiente limpio de plagas y los insectos, polvo y otras partículas en suspensión, además de la contaminación y los malos olores. Si quieres saber por qué debes tener un equipo generador de cortinas de aire en cualquiera de tus instalaciones, además del coste promedio de los mismos y todas sus ventajas, en esta tienda de afiliación con Amazon.es te damos más detalles.

 

¿Por qué utilizar las cortinas de aire?

Las cortinas de aire son la evolución plena de la ventilación, siendo idóneas para evitar las pérdidas de calor a través de ventanas o puertas de grandes dimensiones.

Con estos equipos se crea una barrera invisible poderosa, que permite separar el ambiente exterior de una estancia o recinto con el fin de perder la temperatura de la edificación. Por lo que comprar uno de estos equipos, te permite ahorrar dinero en la factura eléctrica.

En todo caso, la compra de este tipo de equipos contribuye a generar unos espacios confortables al reducir las corrientes de aire, regulando la temperatura interior, optimizando el consumo energético y protegiendo a todos contra los virus, como el Covid-19 tan peligroso en la actualidad.

 

¿Cómo funciona una cortina de aire?

Como se ha comentado anteriormente, la cortina de aire tiene la misión de separar la temperatura ambiente que disfrutamos dentro de una estancia de la que hay en el exterior por medio de una barrera de aire. Estos sistemas tienen una apariencia bastante similar a la del aire acondicionado, pero funcionan de una forma muy diferente.

Las cortinas de aire generalmente se ubican en la parte superior de la entrada de un local o establecimiento, contando con una rejilla de entrada de aire que es comprimido por los ventiladores internos y dirigido hacia la rejilla que permite el acceso en donde está la cortina.

 

¿Cómo funcionan las cortinas de aire?

Como ya se ha especificado, la cortina de aire tiene la misión de dividir la temperatura ambiente que disfrutamos en el interior de una edificación, con la que existe en el exterior por medio de la pared de aire. Estos sistemas tienen una apariencia bastante similar a la del aire acondicionado, pero funcionan de una forma muy diferente.

Y es que las cortinas de aire son un moderno equipo de ventilación que se instalan en algún establecimiento. EL aire que entra por la rejilla de entrada, (en ocasiones con funciones de filtrado), se comprime por los diversos ventiladores internos y dirigido mediante la boquilla hacia la puerta que está abierta.

 

Tipos de cortinas de aire

Existen distintos tipos de cortinas aire que puedes comprar en el mercado, incluyendo en nuestra web de afiliación.  Estas son:

De recirculación

Estas son las que se encargan de recoger y también retornar la descarga del aire a la entrada de la cortina de aire, siendo consideradas como las más eficientes.

De no recirculación

Estas solo descargan el jet en el ambiente. Adicionalmente y según la dirección de descarga del aire, las cortinas de aire pueden ser de distintos tipos:

De descarga horizontal

En estas sobresalen las de descarga de aire de arriba hacia abajo, ya que en la mayor parte de los casos las cortinas de aire se instalan en la parte superior de las entradas.

Sin embargo, la instalación horizontal integrada en el suelo, es la más efectiva en términos termodinámicos, pero es la opción más cara por su instalación y es la más problemática para los usuarios al cruzar la entrada a un recinto.

De descarga vertical

Son las que se encargan de hacer descarga de aire de un lado al otro y que pueden instalarse indistintamente en cualquiera de los lados de una entrada. Para concluir y con respecto a las alternativas de funcionamiento, distinguiríamos entre las siguientes opciones:

  • Las de funcionamiento
  • Dispositivos que pueden ser accionados de forma manual y con mando a distancia.
  • Los equipos que pueden funcionar automáticamente con la apertura de las puertas mediante unos sensores.

 

Recomendaciones a tener en cuenta al instalar una cortina de aire

La compra e instalación de las cortinas de aire, es una solución muy habitual en los locales comerciales o industriales que se quieren enfocar a reducir el gasto energético. Pero, para que esto sea posible, hay que seguir ciertos aspectos y recomendaciones para de esta forma optimizar su eficiencia:

Desde el punto de vista de la electricidad y con la finalidad de conseguir un consumo más eficiente, lo recomendado es especificar la integración y uso de los sistemas de cortinas de aire durante el desarrollo, planificación y construcción del local comercial o industrial.

Al momento de escoger el tipo de cortina adecuado para la estancia, se debe tener presente tanto la anchura como la altura y el modelo de cortina de aire, para que de esta forma se genere el caudal de aire suficiente y así cubrir toda la altura de instalación.

Otros elementos que se deben tener presentes, para el cálculo de la dimensión de la instalación son:

  • El tipo de entrada (local comercial, oficina, centro industrial)
  • La cantidad de individuos que entran y salen
  • La exposición a las cargas de vientos
  • Entre otros

Como ya hemos comentado, existen soluciones para cada aplicación, ya que hay cortinas de aire para recintos industriales, edificaciones comerciales, cortinas mulares, con batería de agua para locales con calefacción (mediante agua caliente), puertas de comunicación con almacenes, y más.

Las cortinas de aire se pueden regular de diferentes formas. La más sencilla es la de emplear un selector manual a distancia, la cual nos permita regular la potencia y velocidad de la ventilación.

También hay algunos reguladores termostáticos en función de la temperatura deseada o bien un sistema de activación automática por medio de los interruptores de la puerta, de forma que, si está abierta o cerrada, la cortina de aire se activará o se apagará.

Con esto se consigue un mayor ahorro de energía, ya que la cortina solo se activará al momento de abrirse la puerta, preservando la calefacción en el interior de la edificación.

 

Aplicaciones y ventajas de las cortinas de aire

Las cortinas de aire generalmente son empleadas cuando se requiere que las puertas permanezcan abiertas durante mucho tiempo (para fines operativos), como es el caso de los muelles de carga o hangares de aviones. También, se emplean en espacios comerciales como tiendas, almacenes, garajes o talleres que necesitan un buen control de la temperatura y la contaminación.

En la actualidad, también han sido un buen método preventivo contra la propagación del Covid-19, ya que esta evita que el virus prolifere fácilmente. También se pueden usar para mantener alejados a los insectos voladores mediante la creación de turbulencias, o para mantener lejos el aire exterior, reduciendo de esta forma la infiltración a través de la abertura.

Las cortinas de aire sin calentamiento constantemente, se utilizan en lugares de almacenamiento en frío y las salas refrigeradas.

En definitiva, la instalación de este tipo de dispositivos es considerada muy adecuada, en especial para aquellos lugares o establecimientos que tengan un flujo constante de visitantes, entrando y saliendo constantemente, aportando las siguientes ventajas:

  • Ahorro de energía optimizado al contribuir a la reducción del uso de los sistemas de calefacción o aire acondicionado del local o el edificio.
  • Permiten regular la temperatura del local o establecimiento proporcionando una mejor sensación de confort térmico.
  • Reducen la infiltración de los molestos insectos voladores, malos olores, la contaminación del local y la proliferación de partículas en suspensión.

 

Entre otros tipos de ventajas que aportan las cortinas de aire también se puede clasificar:

  • Rentabilidad comercial

Las ventas del local o su actividad comercial se ven incrementadas, gracias al efecto de puerta abierta, ya que así se sube la afluencia de personas al local y estas se sentirán mejor a ingresar al mismo. La puerta de entrada es un elemento que actúa como escaparate y permite a las personas observar el interior de la tienda.

Esto también ayuda al ingreso de personas discapacitadas o con coches de bebés, paraguas, entre otros objetos. Las cortinas de aire también permiten regular la sensación de incomodidad causadas por las corrientes de aire. Asimismo, se aumenta el espacio útil disponible en la entrada, el confort de los clientes y trabajadores.

  • Salubridad

Permite tener un espacio higiénico y saludable que evite la proliferación de virus y bacterias. Se puede tener un clima adecuado y agradable dentro del local, reduciendo el absentismo, además de controlar las plagas e insectos.

También actúan como una barrera protectora del polvo, la polución, partículas en suspensión y humos. En el caso de un incendio, al tener la puerta abierta, permite tener una vía de escape libre, o que el humo de este mismo no afecte a las personas dentro de la tienda, perjudicando su salud.

  • Seguridad aumentada

Las cortinas de aire al permitir que la puerta se mantenga abierta, logran una mayor visibilidad y evitan colisiones al no tener ninguna barrera física. En las cámaras frías reducen la formación de niebla, ya que la entrada se mantiene seca y tampoco permiten la formación de hielo en el suelo.

Como se ha comentado anteriormente, también permiten una fácil evacuación en el caso de alguna emergencia. Sin embargo, para conseguir cada una de estas ventajas, es necesario comprar una cortina de aire adecuada, como la que vendemos en esta tienda online.

 

Factores a tener en cuenta para elegir una buena cortina de aire

Debes tener presente estos aspectos condicionantes al momento de elegir el tipo de cortinas de aire más adecuado para el local, ya sea de tipo vertical u horizontal:

  • Ancho de la puerta o del hueco donde se instalará la cortina de aire
  • Altura de la instalación desde el difusor de descarga al suelo.
  • Localización del edificio, para de esta forma escoger el nivel de protección adecuado contra las inclemencias climatológicas.
  • Características de la puerta donde se localizará la cortina de aire: si es abatible de apertura manual, automática, giratoria o si va a estar siempre abierta, entre otras características.
  • Diferencias de presión entre el interior y el exterior.
  • Posible presencia de varias puertas en un mismo plano o en planos diferentes.
  • Características técnicas y tipo de equipos de climatización interior.
  • Tipo de actividad comercial que se desarrolla en el local, además de la decoración del mismo
  • Sistema de colocación de las mismas, empotradas o colgando, con instalación horizontal o vertical, con o sin calefacción.

Todas estas exigencias deben ser estudiadas y cumplidas de forma minuciosa para que la cortina funcione correctamente, puesto que se puede dar muchos tipos de combinaciones diferentes en los aspectos anteriormente señalados. Entre los factores más determinantes, podemos destacar las condiciones de diferencia de temperatura del interior con relación al exterior, la presencia de corrientes de aire o fuentes de viento, las diferencias de presión, entre otros.

En cuanto a la instalación preferente o más adecuada, igualmente hay diferentes casos de aplicación, de forma que podemos tener situaciones más o menos favorables. Entre los mayores determinantes están las presencias de otras puertas o huecos al exterior en el local.

 

Innovación en las cortinas de aire

Con el objetivo de seguir mejorando y evolucionado en la fabricación de cortinas de aire, los fabricantes han agregado nuevas tecnologías en el servicio de estos equipos, lo que los ha hecho una alternativa sumamente rentable. Los sistemas de cortinas de aire de última generación incorporan ventiladores mucho más compactos y boquillas dobles de gran potencia, que los transforman en una solución eficiente y potente, además de silenciosa, alcanzando el confort máximo para el usuario.

Por esta razón, resultan ser la opción más pertinente para espacios como oficinas, tiendas de grandes dimensiones, centros comerciales, gimnasios, vestíbulos, entre otros. Sin lugar a dudas, la compra de una cortina de aire te permitirá alcanzar un nuevo nivel en seguridad y salubridad, además de ser un modo excelente de elevar el rendimiento comercial de tu tienda o local, al reducir la factura eléctrica e incentivar a la compra.

¿A qué esperas para comprar la tuya en esta web de afiliación con Amazon.es?

Mejores Cortinas de Aire 2020

Cortina de aire – JF Ventiladores

Las cortinas de aire de la marca JF Ventiladores, cuentan con un excepcional diseño de malla arqueada y están fabricadas con una aleación de aluminio de alta precisión. El motor de aire es muy similar al de un aire acondicionado de alta calidad, lo que permite tener un rendimiento fiable.

Uno de los aspectos más destacables es el diseño único del deflector de aire, que permite que la dirección del mismo pueda ser ajustable. La rueda de viento es sumamente silenciosa, manteniéndose estable por más fuerte que sea el viento, lo que permite generar una pared de viento que separe de forma eficiente dos zonas de temperatura.

Adquiere la cortina de aire JF Ventiladores en esta tienda de afiliación con Amazon.es a un precio muy económico.

 

Cortina de aire - Gxing

La cortina de aire Gxing es un excelente dispositivo que posee diferentes presentaciones de tamaño: 60cm, 90cm, 100cm, 120cm y 150cm. Este equipo cuenta con una baja potencia y gasto, lo que permite una mayor eficiencia energética.

El motor funciona sin ningún tipo de problema, siendo muy seguro y confiable, además de contar con resistencia a las altas temperaturas. La carcasa está hecha con metal de aleación anti corrosivo y la rejilla de entrada de aire es más eficiente y estable.

Adicionalmente, cuenta con dos velocidades, siendo el más alto perfecto para entradas regulares de unos 7 u 8 pies.  Mientras que la baja velocidad, es ideal para zonas tranquilas y cualquier entrada baja.

Compra la cortina de aire Gxing en esta tienda de afiliación con Amazon.es a un precio muy asequible.

 

Cortina de aire - QINGZHUO

La cortina de aire Qingzhuo es ampliamente utilizada en diferentes locales debido a su eficacia, en especial en edificaciones con una altura de 3,5 metros o menos. Los componentes eléctricos de este equipo son sumamente confiables, teniendo una larga vida y mucha eficiencia.

El deflector del viento es ajustable, ya que incorpora una placa guía de viento, que permite ajustar el ángulo de acuerdo a las necesidades del local. El dispositivo posee un sistema de control de temperatura incorporado, por lo que cuando este alcanza una temperatura de 135 grados, se apaga inmediatamente para proteger de posibles daños.

Compra la cortina de aire Qingzhuo ahora en esta tienda de afiliación con Amazon.es y a un precio muy atractivo.

 

Cortina de aire – Air cutain

Las cortinas de aire Air cutain son el dispositivo perfecto para obtener un ahorro energético eficiente de la calefacción o de los aires acondicionados, y a su vez evitar que entre el polvo, humo e insectos voladores a la edificación. Con su nuevo motor de cobre puro, el aire de retorno proviene de una gran área de salida, lo cual permite bloquear el escape de gases.

Además, la rueda de viento del motor es sumamente silenciosa y la salida del aire se hace de manera uniforme, causando el menor ruido y siendo sumamente resistente a la corrosión y al desgaste.

Consigue la cortina de aire Air cutain en esta tienda de afiliación con Amazon.es al mejor precio del mercado.