Medidores de Calidad del Aire

¿De qué forma saber la calidad del aire de mi casa, despacho o local?  La calidad del aire en interiores siempre fue un factor esencial para la salud. Ahora, con los sprays del Covid-19 se han transformado en un factor esencial para nuestra salud. Con los medidores de calidad de aire en interiores podremos saber si la ventilación que hemos efectuado es la correcta o saber en qué momento debemos regresar a ventilar. Hemos elegido los mejores Medidores de Calidad del Aire en interiores disponibles en Amazon. Comienza a gozar del aire sano en tu hogar o bien local.

Disfruta de nuestro catalogo de Ofertas de medidores de calidad del aire

OFERTAS de BLACK FRIDAY

Los mejores Medidores de Calidad del Aire de interiores

Una buena calidad de aire de interior (IAQ) es un factor fundamental para nuestra salud. Saber la calidad del aire de nuestro hogar o local es imprescindible para saber si la ventilación que estamos realizando es la correcta.  
Hace años era imposible saber si el aire de nuestro hogar era sano o no. La tecnología actual nos facilita herramientas ideales como los Medidores de Calidad del Aire de interiores para conocer la calidad del aire y podamos realizar la ventilación que necesite nuestra instancia interior.
En el mercado podemos encontrar medidores de calidad de aire en interiores a precios accesibles que nos ayudan a conocer de una manera sencilla y bastante fiable la calidad de nuestro hogar, local u oficina. Medidores de Calidad del Aire

 

Los contaminantes más habituales en los ambientes interiores

En los entornos interiores, si no se ventila adecuadamente puede haber contaminantes que son perjudiciales para nuestra salud. Los contaminantes más habituales son:

  • El humo del tabaco es uno de los primordiales contaminantes y fuente de gases tóxicos como el monóxido de carbono (CO). Las partículas de la  nicotina en suspensión son perjudiciales aun para los que no fuman.
  • Los sistemas de calefacción y cocinas sin ventilación pueden generar partículas en suspensión (PM1, PM2.5 y PM10) o gases (CO, óxidos de nitrógeno, etcétera).
  • Los productos químicos familiares (productos de limpieza, pinturas, insecticidas, decapantes, cuidado personal, etcétera) son una de las primordiales fuentes de  compuestos orgánicos volátiles (COV) y semivolátiles (SCOV).
  • Asimismo los materiales de construcción de una vivienda pueden contribuir a empeorar la calidad del aire interior. Uno de los más conocidos es el amianto; pero la fibra de vidrio también puede descomponerse transcurrido el tiempo o la humedad, desprendiendo partículas.
  • Los animales familiares, camas o tapicerías también pueden generar compuestos orgánicos volátiles o partículas en suspensión que pueden entrar de forma directa al torrente sanguíneo debido a su enano tamaño. Cada vez existen más alergias al polvo y animales.
  • La humedad tanto baja como alta produce malestar en los humanos. Si la humedad relativa baja en el aire de interiores produce cefalea, ojos irritados, dolor de garganta y piel seca. Éstos son ciertos síntomas más comunes de un entorno interior seco.

En cambio, el aire  demasiado seco reduce la defensa natural contra las infecciones en el aire y hace que las personas sean frágiles al ataque de los virus y otros microorganismos. 
La humedad media demasiado alta asimismo puede crear problemas. Estos inconvenientes están relacionados con el desarrollo y la propagación de contaminantes biológicos poco saludables, como los hongos.

  • Los sistemas de refrigeración o calefacción con un mantenimiento deficiente pueden conducir a la aparición de microorganismos.
  • El radón, un gas de origen natural presente en el suelo y cuya concentración depende del terreno sobre el que está construida la casa.
  • Los sprays del covid-diecinueve, ahora son considerados una de las maneras de contagio del virus.

 

Cómo se puede conocer la calidad del aire de un recinto cerrado

En el mercado podemos encontrar dispositivos que hacen posible controlar en tiempo real y de forma continua las condiciones ambientales de un hogar, oficina o local. Ayudando a conservar la salud de sus ocupantes y alertando, por servirnos de un ejemplo, de la necesidad de ventilar una estancia.
Si no efectuamos una eficaz ventilación en hogares, oficinas o bien locales, el aire interior puede llegar a contener niveles más altos de contaminantes por la contaminación generada de la propia actividad humana y los compuestos orgánicos volátiles (COV).
Un Medidores de Calidad del Aire interior ayuda a monitorizar los niveles de contaminantes dañinos que se hallan en el aire interior de una instancia y nos avisa para efectuar una ventilación adecuada y conseguir un entorno interior perfecto.
Los sensores con los que se suelen equipar los medidores de calidad de aire interior cada vez ofrecen datos más precisos y fiables. Los Medidores de Calidad del Aire de interiores examinan parámetros como CO2, VOC, CO, PM10 y PM2.5. Ahora explicamos de manera sencilla qué significan estos parámetros:
CO2: Los humanos producen CO2 entre inhalación y exhalación. Se recomienda efectuar estas mediciones en espacios diáfanos donde la ocupación varía a lo largo del día como oficinas, salas de reuniones, tiendas o bien gimnasios.
El estándar europeo EN 13779: 2007 define la buena calidad del aire en interiores como "La calidad del aire en interiores puede clasificarse por la concentración de CO₂ ".
El estándar establece  que el nivel de normal de CO₂ en interiores debe ser entre 400–600 ppm un poco más alto que en el aire del aire en exterior que debe ser (cuatrocientos ppm).
El límite normativo que se considera seguro para las personas es todavía mayor: 5.000 ppm de dióxido de carbono durante un período de ocho horas.
La medición precisa del aire en interiores y una mejor ventilación son vitales para las capacidades cognitivas de las personas que trabajan, estudian o bien viven en lugares cerrados.

  • VOC: son compuestos orgánicos volátiles. Esta medición está recomendada para áreas ocupadas esporádicamente, como la acumulación de sustancias derivadas de olores como pueden ser las cocinas o bien los restoranes. Sensor singularmente sensible a alcoholes, aldehídos y cetonas.
  • RH: deja medir la humedad relativa en el interior de una estancia. Recomendado para zonas donde este factor es variable o tiende a concentrarse en exceso como en los cuartos de baño o las cocinas.

 

Tamaño de las partículas contaminantes en interiores

Las partículas contaminantes que podemos hallar en entornos cerrados y pueden ser detectadas por un medidor de calidad de aire interior son:

  • PM10: son partículas más grandes en el aire, mas demasiado pequeñas para verlas. Estas partículas son unas 30 veces más pequeñas que el ancho de un pelo humano. El polen, el moho y el polvo son ejemplos de estas partículas.
  • PM2,5: son partículas más pequeñas que las PM10 y estas partículas se pueden inhalar cuando se genera la quema de maderas, incendios, escape de vehículos de motor, …
  • PM1: estas partículas son más pequeñas que las PM2,5 se aspiran fácilmente en los pulmones y en el sistema respiratorio como el polvo de carreteras.

También te puede interesar


En el mercado puedes hallar Purificadores de filtro HEPA, para ventilar y purificar el aire de los espacios interiores. Los Purificadores de Filtro HEPA son un complemento a los medidores de aire interior.
Con estos dos productos lograrás mantener el ambiente libre de virus y de bacterias. Con un medidor de calidad de aire interior y un purificador con filtro HEPA son de mucha ayuda para el combate del Covid-19 en instancias interiores, tanto casas como locales o bien oficinas pequeñas. Son la forma más eficiente, la más eficiente y la más barata con la que podemos combatir al Coronavirus de forma pasiva.