Medidores de Ozono

¿Cómo saber la calidad del aire de mi casa, despacho o bien local?  La calidad del aire en interiores siempre y en toda circunstancia fue un factor importante para la salud. Ahora, con los sprays del Covid-diecinueve se han transformado en un factor esencial para nuestra salud. Con los Medidores de Ozono de aire en interiores podremos saber si la ventilación que hemos efectuado es la correcta o saber en qué momento debemos volver a ventilar. Hemos elegido los mejores medidores de calidad de aire en interiores libres en Amazon. Empieza a gozar del aire sano en tu hogar o bien local.

Disfruta de nuestro catálogo de Medidores de Ozono

OFERTAS 2024

Los Mejores Medidores de Ozono de interiores

Una buena calidad de aire de interior (IAQ) es un factor fundamental para nuestra salud. Saber la calidad del aire de nuestro hogar o bien local es imprescindible para saber si la ventilación que estamos realizando es la correcta.  
Hace unos años era imposible saber si el aire de nuestro hogar era sano o no. La tecnología actual nos facilita herramientas ideales como los medidores de calidad de aire de interiores para conocer la calidad del aire y podamos realizar la ventilación que necesite nuestra instancia interior.
En el mercado podemos hallar Medidores de Ozono en interiores a costos asequibles que nos asisten a conocer de una forma sencilla y bastante fiable la calidad de nuestro hogar, local u oficina.

 

Los contaminantes más habituales en los ambientes interiores

En los ambientes interiores, si no se ventila apropiadamente puede haber contaminantes que son perjudiciales para nuestra salud. Los contaminantes más frecuentes son:

  • El humo del tabaco es uno de los primordiales contaminantes y fuente de gases tóxicos como el monóxido de carbono (CO). Las partículas de la  nicotina en suspensión son perjudiciales aun para los que no fuman.
  • Los sistemas de calefacción y cocinas sin ventilación pueden generar partículas en suspensión (PM1, PM2.5 y PM10) o bien gases (CO, óxidos de ázoe, etc.).
  • Los productos químicos domésticos (productos de limpieza, pinturas, insecticidas, decapantes, cuidado personal, etc.) son una de las principales fuentes de  compuestos orgánicos volátiles (COV) y semivolátiles (SCOV).
  • Asimismo los materiales de construcción de una vivienda pueden contribuir a empeorar la calidad del aire interior. Uno de los más conocidos es el amianto; pero la fibra de vidrio asimismo puede descomponerse transcurrido el tiempo o bien la humedad, desprendiendo partículas.
  • Los animales domésticos, camas o bien tapicerías asimismo pueden producir compuestos orgánicos volátiles o partículas en suspensión que pueden entrar directamente al torrente sanguíneo debido a su enano tamaño. Cada vez existen más alergias al polvo y animales.
  • La humedad tanto baja como alta produce malestar en los humanos. Si la humedad relativa baja en el aire de interiores produce cefalea, ojos irritados, dolor de garganta y piel seca. Éstos son ciertos síntomas más habituales de un ambiente interior seco.

En cambio, el aire  demasiado seco reduce la defensa natural contra las infecciones en el aire y hace que las personas sean vulnerables al ataque de los virus y otros microorganismos. 
La humedad media demasiado alta también puede causar problemas. Estos problemas están relacionados con el desarrollo y la propagación de contaminantes biológicos poco saludables, como los hongos.

  • Los sistemas de refrigeración o bien calefacción con un mantenimiento deficiente pueden conducir a la aparición de microorganismos.
  • El radón, un gas de origen natural presente en el suelo y cuya concentración depende del terreno sobre el que está construida la casa.
  • Los sprays del covid-19, ahora son considerados una de las maneras de contagio del virus.

 

Cómo se puede conocer la calidad del aire de un recinto cerrado

En el mercado podemos encontrar dispositivos que hacen posible monitorizar en tiempo real y de forma continua las condiciones ambientales de un hogar, oficina o bien local. Ayudando a preservar la salud de sus ocupantes y alertando, por ejemplo, de la necesidad de ventilar una estancia.
Si no realizamos una eficaz ventilación en hogares, oficinas o locales, el aire interior puede llegar a contener niveles más altos de contaminantes por la polución generada de la propia actividad humana y los compuestos orgánicos volátiles (COV).
Un Medidores de Ozono de interior ayuda a controlar los niveles de contaminantes perjudiciales que se encuentran en el aire interior de una instancia y nos informa para efectuar una ventilación correcta y conseguir un ambiente interior inmejorable.
Los sensores con los que se suelen pertrechar los medidores de calidad de aire interior cada vez ofrecen datos más precisos y fiables. Los medidores de aire de interiores examinan factores como CO2, VOC, CO, PM10 y PM2.5. Ahora explicamos de forma sencilla qué es lo que significan estos parámetros:
CO2: Los humanos producen CO2 entre inhalación y exhalación. Se aconseja efectuar estas mediciones en espacios diáfanos donde la ocupación cambia durante el día como oficinas, salas de juntas, tiendas o gimnasios.
El estándar europeo EN 13779: dos mil siete define la buena calidad del aire en interiores como "La calidad del aire en interiores puede clasificarse por la concentración de CO₂ ".
El estándar establece  que el nivel de normal de CO₂ en interiores ha de ser entre 400–600 ppm un tanto más alto que en el aire del aire en exterior que ha de ser (cuatrocientos ppm).
El límite normativo que se considera seguro para las personas es aún mayor: 5.000 ppm de dióxido de carbono a lo largo de un período de 8 horas.
La medición precisa del aire en interiores y una mejor ventilación son vitales para las capacidades cognitivas de las personas que trabajan, estudian o bien viven en lugares cerrados.

  • VOC: son compuestos orgánicos volátiles. Esta medición está recomendada para áreas ocupadas ocasionalmente, como la acumulación de substancias derivadas de olores como pueden ser las cocinas o los restaurants. Sensor singularmente sensible a alcoholes, aldehídos y cetonas.
  • RH: permite medir la humedad relativa en el interior de una estancia. Recomendado para zonas donde este factor es variable o tiende a concentrarse en exceso como en los cuartos de baño o bien las cocinas.

 

Tamaño de las partículas contaminantes en interiores

Las partículas contaminantes que podemos hallar en entornos cerrados y pueden ser detectadas por un medidor de calidad de aire interior son:

  • PM10: son partículas más grandes en el aire, pero demasiado pequeñas para verlas. Estas partículas son unas treinta veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano. El polen, el moho y el polvo son ejemplos de estas partículas.
  • PM2,5: son partículas más pequeñas que las PM10 y estas partículas se pueden aspirar cuando se produce la quema de maderas, incendios, escape de automóviles de motor, …
  • PM1: estas partículas son más pequeñas que las PM2,5 se aspiran de manera fácil en los pulmones y en el sistema respiratorio como el polvo de carreteras.

También te puede interesar


En el mercado puedes localizar Purificadores de filtro HEPA, para ventilar y purificar el aire de los espacios interiores. Los Purificadores de Filtro HEPA son un complemento a los medidores de aire interior.
Con estos dos productos conseguirás sostener el ambiente libre de virus y de bacterias. Con un Medidores de Ozono interior y un purificador con filtro HEPA son de mucha ayuda para el combate del Covid-19 en instancias interiores, tanto casas como locales o bien oficinas pequeñas. Son la forma más eficaz, la más eficiente y la más barata con la que podemos combatir al Coronavirus de forma pasiva.