Cortinas de Salón

Las cortinas pertenecen a los elementos más destacables en el momento de adornar, puesto que ellas son las encargadas de vestir tus ventanas y proporcionarles a tus espacios un toque exclusivo y lindo. Es por esto que tienes que seleccionar con adelanto cual es la perfecto para que se ajuste a tu estilo, y de forma simultanea combinen con tu sofá, el color de tus paredes y complementos de decoración. Disfruta de nuestro catalogo de Cortinas de Salón.

Además de adornar y embellecer tus espacios, además puedes utilizarlas como separadores de espacios, administradoras de entrada de luz natural o como puerta para tu closet o gabinetes. Para algún circunstancia, tienes que entender elegir el color, tipo de tela o diseño de forma que se ajusten a tus pretenciones y luzcan encantadoras.

Disfruta de nuestro catalogo de Cortinas de Salón

Las Cortinas de Salón pertenecen a los elementos más destacables en el momento de adornar, puesto que ellas son las encargadas de vestir tus ventanas y proporcionarles a tus espacios un toque exclusivo y lindo. Es por esto que tienes que seleccionar con adelanto cual es la perfecto para que se ajuste a tu estilo, y de forma simultanea combinen con tu sofá, el color de tus paredes y complementos de decoración.

Además de adornar y embellecer tus espacios, además puedes utilizarlas como separadores de espacios, administradoras de entrada de luz natural o como puerta para tu closet o gabinetes. Para algún circunstancia, tienes que entender elegir el color, tipo de tela o diseño de forma que se ajusten a tus pretenciones y luzcan encantadoras.

Se estila que la tela de la cortina tenga el doble de ancho de tu ventana, así va a quedar con vuelos o ruches que van a dar más volumen y vistosidad a tus espacios. El extenso dependerá de la altura de tus techos. Si el techo es bajo, se sugiere ubicar la cortina lo verdaderamente prominente viable para que de efecto de altura, si de lo opuesto tus techos son muy altos, bastara ubicar la barra de la cortina en medio del techo y donde empieza la ventana. Siempre dando el extenso hasta el piso con una linda caída, además es de buen gusto colocarla la cortina unos 10 o 15 cm más extendida para que arrastren un poco.

Cortinas de sala de estar

Revela aquí todas las cortinas de salón para adquirir en línea que resaltan por su calidad y simple montaje. Elije el diseño que más te agrade en una extensa recopilación de modelos en cortinas para salón con ojales, lisas, estampadas o tejidas en Jacquard de las superiores marcas del mercado.

LAS CORTINAS SALÓN MÁS ECONÓMICAS

Si estás intentando encontrar vestir tu lugar de vida, en esta parte tendrás la posibilidad de hallar una extensa diversidad de cortinas para salón baratas a la venta en línea para toda clase de decoración. Revela el modelo que mejor se ajuste al estilo de tu salón a muy buen precio, puesto que tendrás la posibilidad de hallar cortinas desde solo 11,25€.

ENCUENTRA CORTINAS PARA SALÓN MODERNAS

Si por algo recalca esta categoría, es por sus cortinas de salón modernas, perfectas para vestir las ventanas de los recientes comedores más minimalistas y simples. Sin embargo, además tendrás la posibilidad de hallar modelos para salones más clásicos o para salones rústicos. únicamente debes hallar aquel que más te agrade y que mezcle perfectamente. Es primordial seleccionar el modelo preciso, puesto que hablamos de uno de los textiles más destacables en el momento de ofrecer personalidad a una cuarto y asegurar su privacidad.

EN LA SALÓN DE RECIBO Y COMEDOR

Primeramente, tienes que tener en cuenta el volumen y localidad de tus ventanas para elegir la Cortinas de Salón especial. Si la ventana de tu salón es extensa, explota la luz natural y ubica cortinas traslucidas en colores neutros, esto dejará que irradie mucha luz y de efecto de más grande amplitud a tu espacio. Si la ventana de tu salón es chiquita, el misterio es ubicar la barra de la cortina 30cm más ancho de cada lado de la ventana para que con la cortina, de sensación de más grande tamaño. Recuerda unir el color con los de tu sofá y las paredes.

QUÉ CORTINAS DE SALÓN SELECCIONAR

Como puedes ver, disponemos de un extenso muestreo de cortinas a la venta, pero todas ellas resaltan por una sucesión de particularidades que iremos a nombrar ahora para que tu selección sea la precisa. Antes que nada, es de escencial consideración seleccionar unos modelos de cortinas para salón que combinen con los colores y el estilo del resto de muebles y textiles de lugar de vida. Además, tienes que tomar en cuenta, que la cortina controle la luz, oséa, tienes que tomar en cuenta la claridad que deseas que deje pasar y su transparencia. Y terminando elegir como corresponde el volumen, para eso vas a tener que medir la ventana y elegir entre las distintas medidas de cortinas salón que ponemos a tu disposición en esta parte.

TIPOS DE CORTINAS PARA SALÓN

Como tendrás la posibilidad de corroborar, hay diversos tipos de cortina, pensadas para una sujeción especial y más que nada para una simple colocación. Comunmente, nuestro muestreo está conformado por las cortinas con sistema de ojales o las cortinas con sistema de trabillas. La primordial distingue en medio de estos dos tipos de cortinas son que las primeras llevan una clase de ojales u ollaos en la parte de arriba de la tela, comunmente de metal para que se ponga la barra y se sujete por medio de esas anillas. Por el opuesto, las cortinas de trabillas están fabricadas con unas tiras de tela en la parte de arriba, pensadas para ubicar la barra por medio de ellas. Además de estos modelos, en nuestra web de ventas en línea tendrás la posibilidad de hallar otros varios tipos, como son las cortinas dormitorio, cortinas de baño, cortinas infantiles o estores enrollables.

¿Quién no se enfrentó en algún instante a la paralizante indecisión de seleccionar las cortinas del salón? Que si la tela, que si la caída, que si el sistema de sujeción, que si que dejen pasar la luz (pero ¡ojo que los vecinos no nos vean!)... Y ahí es cuando comunmente desistimos y comenzamos a suponer en las bondades de una ventana desnuda. Pero no, rendirse jamás es la satisfacción.

Por eso en este texto reunimos todos los consejos que necesitas escuchar para sobrepasar la indecisión y una perfeccionada galería donde seguramente vas a encontrar buenas ideas para tu salón. ¡Y despídete de las ventanas indiscretas!

ACERTAR CON LA TELA: ¿QUÉ ESTILO BUSCAS PARA TU SALÓN?

Antes de ojear muestrarios de telas, piensa qué deseas para tu salón. ¿Buscas una cortina sufrida, discreta e informal? ¿O escoges una que sea personaje principal de la decoración? En el primer caso, los tejidos naturales, como lino y algodón, son una apuesta segura por sus buenas prestaciones: tienen caída y si los eliges de trama abierta, van a dar un look más desenfadado. Además, dejan pasar la luz sin restar privacidad. Es aconsejable elegirlos con mezcla para hacer más simple su cuidado, puesto que, entre otras cosas, el lino 100% se arruga bastante al lavarse.

En cambio, si estas buscando un efecto más exclusivo, la seda, con sus juegos de brillos, es una apuesta segura. Para hacer mejor su caída, lo mejor es forrarla con muletón. Además, con ello la proteges del sol directo, que puede a "quemar" la tela y decolorarla. Se transporta en tonos naturales y también pasteles.

¿LISAS O ESTAMPADAS?

Los lisos jamás pasan popular y es más complicado cansarte de una cortina de lino en un despacio tostado que de una con enormes fundamentos florales. No obstante, no hay una fórmula para todos, dependerá de los deseos particulares de cada uno. Lo que sí tienes que tomar en cuenta es que las Cortinas de Salón lisas son más ligeras visualmente y, en igualdad de tela, dejan pasar mejor y de forma más traje la luz que una estampada. Si todavía de esta forma apuestas por los estampados, son inclinación los dibujos geométricos y los hilos metálicos sobre fondo blanco o claro. ¡Valora esta información!

NI CORTAS NI DEMASIADO LARGAS

En términos de largos tampoco existe una fórmula eficaz. Lo verdaderamente recurrente es agregar unos 15 cm al extenso de la ventana. Pero si disfrutas que las cortinas arrastren y se apoyen holgadamente en el suelo, como a nosotros, entonces agrega 10 cm más. Con ello, además, te aseguras que en caso de encogerse un poco tras el primer lavado, las cortinas no te quedan cortas.

DOS... ¿MEJOR QUE UNA?

Si tienes mucha luz en el hogar sin lugar a dudas dos es preferible que una. Pero para que esta conjunción de dos Cortinas de Salón o una caída y estor sea costumbre conviene seleccionar para la cortina de base (o si lo quieres, estor) un tejido rápido y de tonos claros, que permita el paso de la luz. Y reservar para la cortina superior una tela más gruesa y tupida para que, al cerrarla, frene el paso de la luz y consigas gozar de privacidad.

EL SISTEMA DE SUJECIÓN: CUESTIÓN DE SER PRÁCTICOS

Si tienes enormes cortinajes o cortinas muy pesadas, no lo dudes: con riel, es el sistema de sujeción más práctico para abrir y cerrar las cortinas. Además, es muy sutil. Si deseas esconder el mecanismo, puedes llevarlo a cabo completándolo con una galería o una cornisa: parecerá que las cortinas cuelgan del techo. Las barras, por su lado, son realmente fáciles de disponer y las hay de inmensidad de materiales y acabados.

¿CÓMO CUELGO LAS CORTINAS A LA BARRA?

  • Con anillas.Son la alternativa más confortable, puesto que se deslizan realmente bien, más allá del tipo de tela.
  • Con ojales.Las anillas están incorporadas a la cortina. El exclusivo"pero" es si eliges una tela pesada, puesto que con el tiempo podría rasgarse.
  • Con trabillas.Son muy decorativas, puesto que la cortina se ha rematado con una tira que es la que se desplaza por la barra. Dan un look informal, pero acostumbra costar más correr la cortina.
  • Con lazos.Si buscas un aspecto especial y un poco romántico, aciertas seguro con esta alternativa. Pero, como en la situación de las trabillas, es preferible reservarla para cortinas decorativas, de poco uso.