Cortinas Salón

Presta atención. Siéntate tranquilamente y empieza a ver aquí la mejor colección de cortinas salón. No dejes de prestar atención porque el salón comedor es la estancia más noble de tu casa. Donde reúnes amigos y familiares. Donde pasas tiempo con tus íntimos. Ya sabes lo que dicen. Una casa no está completamente decorada hasta que no se le cuelgan unas bonitas cortinas. Si estamos hablando del salón comedor… esta frase todavía cobra mayor importancia. ¿Quieres ver las cortinas salón más actuales, de rabiosa actualidad y de las marcas más importantes del mercado? Esta es tu oportunidad. Te invitamos a disfrutar de nuestra colección.

Cortinas salón decoración

Las cortinas para esta estancia que vas a ver son eminentemente decorativas. Tienen un alto poder decorativo que vas a ver enseguida. 

No puedes dejar una casa sin cortinas. Eso es evidente. Pero es que hay más. Las cortinas tienen otra importante misión. Proteger a tu familia de miradas indiscretas, las del vecindario. Protegerla también de la luz exterior y procurar descanso. O no dejar que entre la luz del día para que tu casa mantenga una temperatura adecuada. 

O todo lo contrario. Que no dejen pasar el frío del invierno por el mismo motivo. 

¿Por qué te decimos todo esto? Pues porque es muy importante que te tomes tu tiempo para elegirlas. 

Junto con todo lo que te acabamos de decir, no debes olvidar ver los precios. Con nosotros, no te preocupes, esto no va a suponer ningún problema.

Dicho esto, da igual el estilo decorativo que tengas en tu casa. Vas a encontrar aquí tu cortina ideal.

Tendencias cortinas salón

Nosotros nos hemos propuesto echarte una mano para que tengas una casa digna de ser fotografiada en la mejor revista de decoración.

Con nuestras cortinas, lo vas a conseguir.

Da igual si en tu casa predomina el estilo rústico, el estilo moderno, el minimalista o el mediterráeno. 

Sea lo que sea, lo tenemos. Te lo aseguramos. 

¿Qué es lo que más se lleva en la actualidad? Lo analizamos enseguida. 

Cortinas para salón gris y blanco

Es una apuesta ganadora. Combinar tus cortinas con estos dos colores. Desde luego que es un contraste que siempre enamora. 

Las cortinas en gris y blanco jamás pasan de moda y las puedes tener en tu casa durante muchos años. 

Hay algunas apuestas más arriesgadas como por ejemplo utilizar el negro. Sin embargo, el gris y el blanco crean una mayor sensación de amplitud

Cortinas salón gris

Sólo gris. Pero ha de ser un gris muy claro. Que haga que la luz del sol rebote en tus cortinas y te cree en tu hogar unos metros cuadrados de más. 

Es la magia de los colores neutros como el gris o el propio blanco. 

Cortinas salón beige

Te vamos a decir lo mismo que en los párrafos anteriores. Apostar por el beige también es una garantía de éxito.

Cortinas estampadas de salón

Si te gusta arriesgar apuesta por los estampados. Será un salón de lo más espectacular. Pero, atención, corres el riesgo de caer en una decoración exagerada, demasiado barroca. Te pueden cansar al cabo de poco tiempo. 

Cortinas salón verde

Otra apuesta arriesgada. Pero adelante si todo tu mobiliario combina con el color de la esperanza. 

Cortinas para salón clásico

Como te estamos comentado tenemos todas las cortinas para todos los estilos decorativos. Si te gusta tener un estilo clásico debes apostar por las cortinas salón de colores neutros

Combinar, a lo sumo, el blanco y el gris o solo blanco. O solo gris. Todo va a depender del mobiliario que tengas alrededor. 

Cortinas para salon rústico

Lo rústico está muy de moda. Y lo está porque a todos nos gusta estar en contacto con la Naturaleza. O recordar aquella casa de la abuela que visitábamos cuando éramos pequeños.

En el estilo rústico, el material que predomina es la madera. No hace falta que te digamos que tus cortinas de salón deberán combinar con ella. 

Para acabar de redondear el estilo rústico hay un montón de artículos textiles que te pueden venir de perlas, empezando por las alfombras.

También tenemos en esta tienda online una gran colección de alfombras.

Cortinas salón nórdico

¿Quieres recrear un estilo decorativo nórdico? Entonces lo que te proponemos es que utilices visillos o cortinas muy ligeras que dejen pasar toda la luz del sol. 

Esto es lo que caracteriza al estilo nórdico. Que necesita de mucha luz solar. Además, las cortinas salón deben tener líneas rectas y no estar nada sobrecargada. Así tendrás tu estilo nórdico. 

Cortinas salón cortas

Esta es otra pregunta que hay que hacerse. Si cortinas salón cortas o cortinas salón largas. 

No te vamos a ayudar mucho en este aspecto porque todo va a depender de tu decoración

Pero nosotros somos partidarios de las cortinas de salón largas. Las cortinas cortas están más bien reservadas para la cocina. 

Cortinas con visillos salón

Es otra de las combinaciones que puedes probar en tu salón. Combinar cortinas algo más pesadas con la ligereza de los visillos.

Suele dar muy buenos resultados. 

¿Qué cortinas poner en el salón?

Si no sabes qué cortinas salón poner, no te preocupes. En cuanto eches un vistazo a todos nuestros modelos lo tendrás claro. 

Darás con esa cortina que estabas buscando desde hacía tiempo. Nosotros nos comprometemos a renovar asiduamente nuestro catálogo para que sólo aparezcan las de más rabiosa actualidad. 

Cortinas salón: elemento que ha de destacar

Las Cortinas de Salón pertenecen a los elementos más destacables en el momento de adornar

Son las encargadas de vestir tus ventanas y proporcionarles a tus espacios un toque exclusivo y espectacular

Es por esto que tienes que seleccionar cuál es la perfecta para que se ajuste a tu estilo y de forma simultánea combine con tu sofá, el color de tus paredes y complementos de decoración.

Además de adornar y embellecer tus espacios, puedes utilizarlas como separadores de espacios. O como elemento para administrar la entrada de luz natural. También para tu closet o gabinetes. 

El volumen y la vistosidad

Está de moda que la tela de la cortina tenga el doble de ancho de tu ventana. De esta manera va a quedar con vuelos o ruches que van a dar más volumen y vistosidad a tus espacios. 

La extensión dependerá de la altura de tus techos. 

Si el techo es bajo, se sugiere ubicar la cortina para que de efecto de altura.

Por el contrario si tus techos son muy altos, bastará ubicar la barra de la cortina en medio del techo y donde empieza la ventana. 

Has de estar pendiente siempre de la caída de la cortina salón. Para que quede bien lo más lógico es colocar la cortina unos 10 o 15 cm más extendida, para que arrastren un poco.

Cortinas salón baratas

Si estás intentando vestir tu hogar, en esta sección tendrás la posibilidad de hallar una extensa diversidad de cortinas salón baratas.

El precio jamás va a ser un problema para que tú tengas la mejor cortina salón del mundo. Ya verás que cuando te llegue a tu casa nunca te arrepentirás de haberla encontrado. 

Toca su textura y mira sus diseños y te darás cuenta de que has comprado una cortina con una relación calidad-precio que creías que no podía existir. 

Cortinas salón modernas

Si por algo recalca esta categoría, es por sus cortinas de salón modernas, perfectas para vestir las ventanas de los  comedores más minimalistas, rústicos, nórdicos…

Sin embargo, tendrás la posibilidad de hallar modelos para salones más clásicos. Únicamente debes hallar aquél que más te agrade y que combine perfectamente. 

Es primordial seleccionar el modelo preciso, puesto que hablamos de uno de los textiles más destacados para decorar y para proteger tu privacidad..

Tienes que tener en cuenta el volumen y lugar donde están tus ventanas ventanas para elegir la mejor. 

Si la ventana de tu salón es grande y entra mucha luz natural debes poner unas cortinas traslucidas en colores neutros. 

Esto dejará que irradie mucha luz y dará efecto de más grande amplitud a tu espacio.

Si la ventana de tu salón es pequeña, el secretoo es ubicar la barra de la cortina 30cm más ancho de cada lado de la ventana para que dé sensación de que tiene un tamaño más grande. 

Recuerda combinar la cortina con el color con los de tu sofá y las paredes.

Que cortinas salón escoger

Como puedes ver, disponemos de un extenso catálogo de cortinas a la venta, pero todas ellas resaltan por una sucesión de particularidades que nombraremos ahora para que tu elección sea la más precisa. 

Antes que nada, es necesario seleccionar unos modelos de cortinas para salón que combinen con los colores y el estilo del resto de muebles y textiles. 

Además tienes que tomar en cuenta, que la cortina controle la luz, es decir,  tienes que tomar en cuenta la claridad que deseas que deje pasar y su transparencia. 

Y, para finalizar, elegir el volumen. Para eso vas a tener que medir la ventana y elegir entre las distintas medidas de cortinas salón que ponemos a tu disposición en esta sección

Tipos de cortinas salón

Como tendrás la posibilidad de corroborar, hay diversos tipos de cortina, pensadas para una sujeción especial y más que nada para una fácil instalación.

Nuestro catálogo está formado por cortinas con sistema de ojales o las cortinas con sistema de trabillas. 

Las primeras llevan una clase de ojales u ollaos en la parte de arriba de la tela, comúnmente de metal para que se ponga la barra y se sujete por medio de esas anillas. 

Por el contrario, las cortinas de trabillas están fabricadas con unas tiras de tela en la parte de arriba, pensadas para ubicar la barra por medio de ellas. 

Además de estos modelos, en nuestra web de ventas en línea tendrás la posibilidad de hallar otros tipos, como son las cortinas dormitorio, cortinas de baño, cortinas infantiles o estores enrollables.

Encontrarás la cortina que deseas

¿Quién no se enfrentó en algún instante a la paralizante indecisión de seleccionar las cortinas del salón

Que si la tela, que si la caída, que si el sistema de sujeción, que si que dejen pasar la luz (pero ¡ojo que los vecinos no nos vean!)... 

Y ahí es cuando por regla general desistimos y comenzamos a pensar en las bondades de una ventana desnuda. Pero no, rendirse jamás es la satisfacción.

Pero aquí te aseguramos que esa indecisión va a acabar y que vas a encontrar, fácilmente, la que que necesitas. 

Acertar con la tela y con el estilo 

Antes de ojear muestrarios de telas, piensa qué deseas para tu salón

¿Buscas una cortina sufrida, discreta e informal? ¿O escoges una que sea el motivo principal de la decoración? 

En el primer caso, los tejidos naturales, como lino y algodón, son una apuesta segura por sus buenas prestaciones: tienen caída y si los eliges de trama abierta, van a dar un look más desenfadado. 

Además, dejan pasar la luz sin restar privacidad. Es aconsejable elegirlos con mezcla para hacer más simple su cuidado, puesto que, entre otras cosas, el lino 100% se arruga bastante al lavarse.

En cambio, si estás buscando un efecto más exclusivo, la seda, con sus juegos de brillos, es una apuesta segura. 

Para hacer mejor su caída, lo mejor es forrarla con muletón. Además, con ello la proteges del sol directo, que puede llegar a "quemar" la tela y decolorarla. Se transporta en tonos naturales y también pasteles.

Cortinas para salón lisas o estampadas

Los lisos jamás pasan de moda y es más complicado cansarte de una cortina de lino en un espacio tostado que de una con enormes fundamentos florales

No obstante, no hay una fórmula para todos. Dependerá de los deseos particulares de cada uno. 

Lo que sí tienes que tomar en cuenta es que las cortinas de salón lisas son más ligeras visualmente y, en igualdad de tela, dejan pasar mejor y de forma más traje la luz que una estampada. 

Si todavía de esta forma apuestas por los estampados, son inclinación los dibujos geométricos y los hilos metálicos sobre fondo blanco o claro. ¡Valora esta información!

Ni cortas ni largas 

En términos de largos tampoco existe una fórmula eficaz. Lo verdaderamente recurrente es agregar unos 15 cm al extenso de la ventana. 

Pero si disfrutas que las cortinas arrastren y se apoyen holgadamente en el suelo, como a nosotros, entonces agrega 10 cm más. 

Con ello, además, te aseguras que en caso de encogerse un poco tras el primer lavado, las cortinas no te quedan cortas.

Si tienes mucha luz en el hogar sin lugar a dudas dos es preferible que una. 

Pero para que esta conjunción de dos Cortinas de Salón o una caída y estor sea costumbre conviene seleccionar para la cortina de base (o si lo quieres, estor) un tejido rápido y de tonos claros, que permita el paso de la luz

Y reservar para la cortina superior una tela más gruesa y tupida para que, al cerrarla, frene el paso de la luz y consigas gozar de privacidad.

La sujeción de las cortinas

Si tienes enormes cortinajes o cortinas muy pesadas, no lo dudes: con riel, es el sistema de sujeción más práctico para abrir y cerrar las cortinas. Además, es muy sutil. 

Si deseas esconder el mecanismo, puedes llevarlo a cabo completándolo con una galería o una cornisa: parecerá que las cortinas cuelgan del techo. 

Las barras, por su lado, son realmente fáciles de disponer y las hay de inmensidad de materiales y acabados.

¿Cómo cuelgo las cortinas a la barra?

  • Con anillas.Son la alternativa más confortable, puesto que se deslizan realmente bien, más allá del tipo de tela.
  • Con ojales.Las anillas están incorporadas a la cortina. El exclusivo"pero" es si eliges una tela pesada, puesto que con el tiempo podría rasgarse.
  • Con trabillas.Son muy decorativas, puesto que la cortina se ha rematado con una tira que es la que se desplaza por la barra. Dan un look informal, pero acostumbra costar más correr la cortina.
  • Con lazos.Si buscas un aspecto especial y un poco romántico, aciertas seguro con esta alternativa. Pero, como en la situación de las trabillas, es preferible reservar para cortinas decorativas, de poco uso.

Cortinas para salón Amazon

Las cortinas son artículos textiles muy demandados. Si entras al gran marketplace verás que la mayoría de fabricantes han decidido vender sus productos aquí. 

Esto es una buena ventaja para el consumidor porque tendrá a su alcance un mayor catálogo, más oportunidades de elegir y, por descontado, precios más económicos. 

Cortinas para salón Leroy Merlin

Otras grandes superficies, dada la popularidad de las cortinas, han empezado a vender cortinas. Lo que ocurre es que no son especialistas en su venta. Más bien se dedican a vender objetos de ferretería como Leroy Merlín.

Cortinas salón Zara Home

De Zara Home sí que podemos decir que es una empresa que históricamente ha comercializado productos textiles y tiene vendedores especialistas capaces de aconsejar a los clientes más exigentes. 

Cortinas para salón Ikea

Ikea es una gran marca pero que vende muebles. Muebles muy baratos porque es el cliente quien acude a la gran superficie, elige su mueble, lo carga en el coche y se lo monta en su propia casa.

Es por esto que los muebles de Ikea son tan baratos pero no tienen especialistas en la venta de cortinas y mucho menos para una estancia tan importante como es el salón comedor. 

Cortinas salón El Corte Inglés

Y por último tenemos a El Corte Inglés que es un hipermercado generalista y que es difícil encontrar especialistas en la venta de cortinas de salón. 

Para un elemento tan importante es mucho mejor acudir a tiendas especializadas. 

¿Te animas a comprar cortinas salón con nosotros? Jamás te vas a arrepentir de hacer aquí tus compras.