Conservar las alfombras limpias y libres de gérmenes puede parecer todo un reto. Sobre todo, si tienes niños o animales en casa. A continuación, te ofrecemos varias opciones para limpiar alfombras en seco en la comodidad de tu hogar.
No. Si intentas limpiar tu alfombra con un aspirador, es muy probable que ésta se dañe y nunca vuelva a ser la misma. Muchas alfombras tienen un revestimiento de poliéster, que es sensible a los polvos y las partículas gruesas. Esto puede dañar la alfombra y causar posibles fugas.
Depende de los materiales de tu alfombra y sus colores. Hay algunos productos que no puedes utilizar siempre y para todo, así que lo mejor es consultar la etiqueta del producto y si no puedes leerla, no lo uses.
Si no tienes muy claro cuál es el producto que más te va a ayudar a limpiar tu alfombra, no te preocupes. Existen varias opciones que son muy efectivas. Te ofrecemos una lista de las más comunes:
El proceso para cada producto es distinto, pero lo mejor es consultar la etiqueta y si no puedes leerla, no lo uses. Es importante tener presente que siempre debes limpiar tu alfombra en un lugar ventilado y de forma seca. Para una limpieza rápida y efectiva, lo mejor es utilizar un paño húmedo y una esponja.
No te preocupes si durante la limpieza en seco tu alfombra se mancha pese a que la hayas aclarado. Puedes utilizar productos que sean efectivos para eliminar los restos de suciedad que queden.
No. Si intentas limpiar tu alfombra con un aspirador, es muy probable que ésta se dañe y nunca vuelva a ser la misma. Muchas alfombras tienen un revestimiento de poliéster, que es sensible a los polvos y las partículas gruesas. Esto puede dañar la alfombra y causar posibles fugas.
Las alfombras más adecuadas para limpiar alfombras en seco son de fibra sintética. Estas son menos sensibles y menos delicadas que las de fibra natural.
Las alfombras de fibra natural como el cuero o la lana son muy delicadas y sensibles a los productos químicos. Lo mejor es limpiar tu alfombra con un paño húmedo y una esponja.
Desgraciadamente, no. Si intentas limpiar tu alfombra con agua caliente, es muy probable que esta se dañe y nunca vuelva a ser la misma.
No. Si intentas limpiar tu alfombra con agua caliente, es muy probable que esta se dañe y nunca vuelva a ser la misma. Muchas alfombras tienen un revestimiento de poliéster, que es sensible a los polvos y las partículas gruesas. Esto puede dañar la alfombra y causar posibles fugas.
Las alfombras más grandes se pueden limpiar con un aspirador normal. Lo único que debes tener en cuenta es no utilizar el aspirador en la zona del cordón de la alfombra, ya que podrías dañar el revestimiento.
No. No se puede mojar las manos cuando se limpia en seco, porque puede contaminarse el agua. Lo mejor es usar un paño húmedo y una esponja.
No. Si intentas limpiar alfombras en seco sin agua, el polvo se pegará a la alfombra y los patrones complejos de alfombras serán difíciles de limpiar. Las alfombras que no se han limpiado en varios años, sin embargo, pueden limpiarse con un producto de limpieza en seco. Si la alfombra se utiliza en una zona de alta humedad, como una cocina, utiliza una solución de limpieza en seco sin agua.