¿Como limpiar una alfombra en seco?

Como limpiar una alfombra en seco

Conservar las alfombras limpias y libres de gérmenes puede parecer todo un reto. Sobre todo, si tienes niños o animales en casa. A continuación, te ofrecemos varias opciones para limpiar alfombras en seco en la comodidad de tu hogar.

¿Puedo limpiar mi alfombra en seco con un aspirador?

No. Si intentas limpiar tu alfombra con un aspirador, es muy probable que ésta se dañe y nunca vuelva a ser la misma. Muchas alfombras tienen un revestimiento de poliéster, que es sensible a los polvos y las partículas gruesas. Esto puede dañar la alfombra y causar posibles fugas.

¿Qué puedo usar para limpiar alfombras en seco?

 Depende de los materiales de tu alfombra y sus colores. Hay algunos productos que no puedes utilizar siempre y para todo, así que lo mejor es consultar la etiqueta del producto y si no puedes leerla, no lo uses.

¿Cuáles son los productos más efectivos para limpiar alfombras en seco?

Si no tienes muy claro cuál es el producto que más te va a ayudar a limpiar tu alfombra, no te preocupes. Existen varias opciones que son muy efectivas. Te ofrecemos una lista de las más comunes:

  • La aspirina: Para limpiar manchas marrones de alfombras de poliéster, aplica una cucharada de aspirina y deja que se asiente durante un par de horas. Aclara con agua.
  • El agua oxigenada: Si tienes alfombras de tejido natural, como el cuero o la lana, puedes aplicar con un paño húmedo y aclarar con agua.
  • El vinagre: Para limpiar manchas de grasa de tus alfombras de fibra sintética, aplica vinagre blanco y aclara con agua.
  • El champú: Si quieres limpiar gérmenes, aplica champú en el suelo y luego aclara con agua.
  • El cloro: Este es uno de los más efectivos para eliminar las manchas de agua y también para eliminar los olores. Aplica una dosis de cloro y aclara con agua.
  • Los polvos de piedra: Se pueden utilizar tanto para las manchas como para el polvo, ya que se absorben a través de la fibra.
  • El vinagre blanco: Limpia manchas de grasa y también elimina olores.
  • El alcohol: Puedes usarlo para limpiar manchas en general y también para eliminar olores.
  • El jabón: Para limpiar manchas de agua, aplica jabón y luego aclara con agua.
  • La lejía: Una de las mejores opciones para eliminar olores.

¿Cómo puedo utilizar los productos para limpiar alfombras en seco?

El proceso para cada producto es distinto, pero lo mejor es consultar la etiqueta y si no puedes leerla, no lo uses. Es importante tener presente que siempre debes limpiar tu alfombra en un lugar ventilado y de forma seca. Para una limpieza rápida y efectiva, lo mejor es utilizar un paño húmedo y una esponja.

¿Qué puedo hacer si la alfombra se mancha aunque la limpie en seco?

No te preocupes si durante la limpieza en seco tu alfombra se mancha pese a que la hayas aclarado. Puedes utilizar productos que sean efectivos para eliminar los restos de suciedad que queden.

¿Puedo utilizar el aspirador para limpiar alfombras en seco?

No. Si intentas limpiar tu alfombra con un aspirador, es muy probable que ésta se dañe y nunca vuelva a ser la misma. Muchas alfombras tienen un revestimiento de poliéster, que es sensible a los polvos y las partículas gruesas. Esto puede dañar la alfombra y causar posibles fugas.

¿Cuáles son las alfombras más adecuadas para limpiar alfombras en seco?

Las alfombras más adecuadas para limpiar alfombras en seco son de fibra sintética. Estas son menos sensibles y menos delicadas que las de fibra natural.

¿Qué puedo hacer con las alfombras de fibra natural?

Las alfombras de fibra natural como el cuero o la lana son muy delicadas y sensibles a los productos químicos. Lo mejor es limpiar tu alfombra con un paño húmedo y una esponja.

¿Puedo limpiar alfombras de fibra natural con agua caliente?

Desgraciadamente, no. Si intentas limpiar tu alfombra con agua caliente, es muy probable que esta se dañe y nunca vuelva a ser la misma.

¿Puedo limpiar alfombras de poliéster con agua caliente?

No. Si intentas limpiar tu alfombra con agua caliente, es muy probable que esta se dañe y nunca vuelva a ser la misma. Muchas alfombras tienen un revestimiento de poliéster, que es sensible a los polvos y las partículas gruesas. Esto puede dañar la alfombra y causar posibles fugas.

¿Cómo limpiar alfombras más grandes?

Las alfombras más grandes se pueden limpiar con un aspirador normal. Lo único que debes tener en cuenta es no utilizar el aspirador en la zona del cordón de la alfombra, ya que podrías dañar el revestimiento.

¿Me puedo mojar las manos cuando trate de limpiar alfombras en seco?

No. No se puede mojar las manos cuando se limpia en seco, porque puede contaminarse el agua. Lo mejor es usar un paño húmedo y una esponja.

¿Puedo utilizar agua cuando limpie alfombras en seco?

No. Si intentas limpiar alfombras en seco sin agua, el polvo se pegará a la alfombra y los patrones complejos de alfombras serán difíciles de limpiar. Las alfombras que no se han limpiado en varios años, sin embargo, pueden limpiarse con un producto de limpieza en seco. Si la alfombra se utiliza en una zona de alta humedad, como una cocina, utiliza una solución de limpieza en seco sin agua.