Como limpiar una alfombra de yute

Las alfombras de yute son una de las soluciones más económicas y bonitas para decorar una estancia ¡y lo que es mejor aún, son totalmente ecológicas! Claro que, si planeas comprarte una, es importante que sepas cómo limpiar una alfombra de yute para que quede reluciente.

La alfombra de yute es una de las más ecológicas que existen, ya que es muy fácil de limpiar.

Como limpiar una alfombra de yute

Para limpiar una alfombra de yute, tienes que saber que no es necesario utilizar un producto específico para ello. Lo mejor es que utilices un paño limpio, que no esté muy usado y que sea suave para no estropear la tela.

La primera regla que debes seguir a la hora de limpiar una alfombra de yute es que esta no debe estar mojada.

En segundo lugar, debes limpiar las manchas de la alfombra de yute con cuidado. Si tienes una alfombra de yute de color claro, procura no pasar la mano por encima de las manchas para no añadir nuevas a la alfombra.

Para limpiar las manchas más difíciles, es aconsejable que utilices una esponja o un paño húmedo.

Una vez que has limpiado la alfombra de yute, es importante que la seques bien para que no se estropee. Para que la tela no se estropee, es recomendable que la coloques en un lugar donde haya aire fresco para que se seque.

Una vez seca, una vez más, pasa un paño por toda la superficie para que la alfombra quede perfectamente limpia.

Una vez que hayas terminado de limpiar tu alfombra de yute, es importante que la guardes en un lugar en el que no se estropee. En los armarios o en el garaje sería un buen lugar.